DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Votame

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

 

Nuestro país es considerado como referente mundial en el reciclaje de PET. En el 2016 se recuperó el 57% del consumo nacional de este material siendo este el porcentaje más alto de todo el continente.

 

En México la industria del reciclaje de PET tiene una capacidad instalada de 312 mil toneladas por año. De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), existen al menos 150 empresas dedicadas al reciclaje de PET. En Nuevo León existe SIMEPRODE. El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos recolecta en el municipio de Salinas Victoria más de 4,500 toneladas diarias de basura. Este sistema cuenta con una planta clasificadora donde separan la basura para que los desechos sólidos como vidrio, cartón, papel puedan ser reciclados y para que los desechos biológicos puedan ser convertidos en energía eléctrica. Esta energía es utilizada para la línea 1 y 2 del metro y el alumbrado público de 7 municipios del área metropolitana.

En Feebbo hicimos una encuesta para saber que tan concientizados estamos actualmente los mexicanos sobre el tema del reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *