Estudio de Mercado sobre Día Nacional del Libro

Votame

Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro. Fue en 1979, durante el sexenio de José López Portillo, cuando se instituyó por decreto presidencial. adidas stan smith Se eligió esa fecha en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. nike pegasus El objetivo principal es promocionar el hábito de la buena lectura y exaltar la importancia del libro como aliado del enriquecimiento, desarrollo cultural y educativo en México.

Se celebra por primera vez en 1980, siendo “Obras Escogidas” de Sor Juana Inés de la Cruz el primer libro editado con el propósito de abrir esta conmemoración.

Lo que se busca es transmitir la importancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad. Para ello, se organizan diversas actividades para acercar al público tanto a la literatura en español como en lenguas indígenas.

El Día Nacional del Libro es un evento que pretende llevar la literatura a las calles, plazas públicas, hospitales, parques y bibliotecas. bottes timberland Esto con el fin de impulsar la lectura entre los mexicanos para que sepan que cuando leemos se activan procesos cognitivos que enriquecen la mente, ya que algunos estudios vinculan la lectura, incluso, al incremento de la felicidad.

México ha sido culturalmente un país alejado de la lectura. Hace un siglo registraba aproximadamente 82% de analfabetismo, y hoy esta cifra ha disminuido a 6.9%. nike air max pas cher Pero esto no ha empujado el consumo de lectura, y aún no hemos forjado este hábito.

Justo cuando México comienza a alfabetizarse, la televisión permea la vida recreativa de los mexicanos en dimensiones extremas: Hoy, a pesar de que la mitad de la población vive en pobreza, 95% de los hogares tiene televisión. Según la UNESCO, México es el penúltimo lugar en consumo de lectura de 108 países. En promedio el mexicano, lee menos de tres libros al año y dedica únicamente tres horas a la semana a la lectura extraescolar, demasiado bajo en comparación con Alemania que lee alrededor de doce.

Por este motivo, en Brad-Feebbo hicimos en estudio de mercado sobre hábitos de lectura… Aquí los números:

– 8 de cada 10 panelistas les gusta leer.

– 64% no tenían hábitos de lectura en su infancia.

– 82% lee 4 libros o menos al año.

– 77% le dedica 1 hora o menos a la lectura diaria.

– Durante el día, 6 de cada 10 prefieren ver la televisión, jugar videojuegos o estar en la computadora antes que leer.

– El 62% compra los libros que lee.

– Solamente 1 de cada 10 ha visitado una biblioteca pública.

– El 50% que comienza a leer un libro, no lo termina.

– 5 de cada 10 prefieren leer novelas o ciencia ficción.

– El 40% lee tanto libros digitales como en físico.

– El 35% utiliza el Ipad de Apple como lector de eBooks, seguido de kindle de Amazon con el 20%

– 43% de la población requiere servicio optométrico.

Nota Técnica:

Universo: 220,000 personas mayores de 18 años

Miembros del panel (Brad-Feebbo)

Muestra: 200

Nivel de confianza: 95%. nike free Error Muestral: 6.9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *