ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL DÍA DEL PADRE

Votame

ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL DÍA DEL PADRE

En la familia el papá es una parte importante, es por eso que este 18 de Junio será celebrado y es una ocasión propicia para reforzar los valores y expresarles nuestro agradecimiento por su amor y esfuerzo.

La empresa de recolección de datos BRAD- Feebbo y ComparaGuru.com  realizó una encuesta respecto a los regalos y gastos en este Día del Padre.

A través de 200 panelistas encuestados de los cuales el 49% fueron hombres y el 51% mujeres, con un nivel socioeconómico C+ el 30%, C el 23%, A/B el 20% y los demás se encuentran entre las clases C-, D+ y D.

La mitad de los panelistas tienen una edad de 18 a 24 años y provienen del Estado de México con el 15%, el 14% de la Ciudad de México, el 5% de Nuevo León y el resto de Tamaulipas, Sonora, etc.

 1

 

En México, el Día del Padre lo celebran 1 de cada 2 mexicanos, muy alejado del 78% de mexicanos que celebran el Día de la Madre. Acompañando a estos datos del INEGI, resultado de la encuesta el 100% sí festeja el Día del Padre, el 80% festeja con su papá, mientras que el 35% festeja con sus abuelos o tíos con un 35%.

 2

 

El 80% irá a comer con papá para festejarlo, los restaurantes en estas fechas son la mejor opción, es por eso que el 60% prefiere ir y el resto  gusta por la convivencia en casa. El 60% de los hombres encuestados pasará este día en casa con su familia o en casa de sus papás. Y claro, no podía faltar regalar ropa y/o calzado con el 9%, entretenimiento con el 4%, entre otros obsequios…

De este 20% que prefiere dar un regalo a papá, más de la mitad comprará en tiendas departamentales, el 20% en supermercados, el 15% en línea y el 5% comprará en un bazar. El 70% de las mujeres prefiere comprar en tiendas departamentales la ropa y/o calzado.

 3

 

¿Desde cuándo se celebra el Día del Padre?

En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, los niño obsequiaban tarjetas o alguna manualidad.

Como hemos leído estas opciones de festejo generan un gasto, el cual los panelistas nos compartieron ¿cuánto planean gastar y cómo pagaran este domingo?

El 50% podría gastar entre $501.00 hasta $1,000.00, el 20% menos de $500.00 y el resto gastará entre $1,001.00 a más de $3,000.00. La manera de pago que más ocuparán será efectivo con un 73%, el 15% con tarjeta de débito, entre otras formas de pago.

 ¿Con quién festejaras el Día del Padre- (2)

Una respuesta a “ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL DÍA DEL PADRE”

  1. desde el año pasado no me llegan las encuestas que es lo que sucede y solo me llegan encuestas de afiliación en empresas, espero puedan revisar mi cuenta si esta bloqueada para recibir encuestas

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *