Estudio de Mercado sobre las Vacaciones de Verano.

Votame

Julio 2017

VACACIONES DE VERANO

La empresa de recolección de datos BRAD- Feebbo y ComparaGuru.com  realizó una encuesta respecto a los gastos y preferencias de viaje para este verano.

A través de 300 panelistas encuestados de los cuales el 53% fueron mujeres y el 47% hombres, con un nivel socioeconómico C+ el 28%, A/B el 21% al igual que el C y los demás se encuentran entre las clases C-, D+ y D.

Un poco más de la mitad de los panelistas tienen una edad de 18 a 24 años y provienen del Estado de México con el 15%, el 14% de la Ciudad de México, el 14% de Veracruz  y Nuevo León, el resto de Jalisco, Tamaulipas, Morelos, etc.

1 Las vacaciones de verano son después de la navidad la temporada más alta en cuanto a movimiento de viajeros, según la encuesta realizada en Semana Santa el 60% saldría de viaje mientras que esta temporada aumento un 18%.

El 17% dijo que no saldría de vacaciones porqué no tiene dinero o no tiene tiempo. Pero este no es motivo para solicitar unos días de descanso ya que el 47% de los panelistas que saldrán de vacaciones optará por salir de 3 a 5 días, el 34% una semana y así sucesivamente.

 

2

 

De 3 mil a 5 mil pesos será el gasto del 35% de las panelistas que participaron, mientras que  el 26% gastará de 5 mil a 10 mil pesos. Esto va de acuerdo al lugar a visitar, es decir, el 5% contestó que saldrá del país por lo que el 78% viajará en México. “No hay lugar como el hogar” Sería una buena frase para calificar este resultado, el 53% estará en playa nacional y el 27% en un pueblo mágico.
3

¡Ya queríamos que llegaran estas vacaciones! El 60% de los panelistas ahorro porcentaje de su sueldo cada mes, y el 76% cumplió la meta y hasta la rebaso; la diferencia dijo no poder cumplirla porque tuvo gastos imprevistos.
El 54% comentó que viajará con algún tipo de seguro ya sea de equipaje, médico o de transporte; es importante destacar que hay una diferencia de la contratación de algún seguro de casi el 30% en estas vacaciones a las de semana santa.

A pesar de la facilidad del acceso a internet el 44% no realizo alguna comparación para “el mejor viaje”.

4

¿Cómo pagarás tu viaje? El 61% viajará por cuenta propia pagando en efectivo esto se ve reflejado en el medio de transporte a utilizar, ya que el 39% utilizará su carro propio y el 9% en carro compartido o rentado. El 18% pagará un paquete de viaje de contado en efectivo o debito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *