Finanzas Millennial.

Votame

Finanzas Millennial. ugg bottes

En mayo de 2016, la firma de estudios de mercado Feebbo,el Buró de análisis y recolección de datos S.A de C.V. Fjällräven Rucksäcke Fjällräven Kanken Rucksack BRAD y la plataforma de comparación de servicios financieros ComparaGuru.com realizaron una encuesta para conocer como se encuentran las Finanzas de la generación llamada Millennial.

¿Qué es Un Millennial?

También llamados GeneraciónY” son un grupo de jóvenes que nacieron a principios de los años Ochenta hasta los primeros años del 2000. fjallraven kanken bag Existen distintos textos que apuntan a otros rangos de tiempo; sin embargo, estas fechas se hicieron las más aceptadas a raíz del libro Millennials Rising: The Next Great Generation de W. louboutin homme Strauss. chaussure timberland pas cher kanken rucksack Esta generación ha sido identificada como responsable del futuro de la unión americana, por lo mismo han sumado un gran cantidad de atención en los últimos años.

Fuente:
http://www.merca20.com/que-son-los-millenials-y-por-que-hay-que-entenderlos.

millennials

Se encuestaron a 181 personas, de las cuales 75 fueron hombres (41.4%) y 106 mujeres (58.6%). adidas hamburg Fjallraven Kanken Online Una gran mayoría de ellos el (69.6%) se encuentran entre los 18 y 25 años y el (30.4%) entre 26 y 36 años de edad.

Los encuestados provienen de la Ciudad de México (18.2%), el Estado de México (15.5%), Puebla (6.1%), Jalisco (5%) y Nuevo León (4.4%), el resto son de los estados de Sinaloa, Michoacan y otros.

El 22.1% de los encuestados pertenecen a las clases A/B, un 32% a la clase C+ y 18.8% a la clase C, los demás se concentran entre las clases C- , D+ y D.


¿Cómo consideras tu situación financiera actual?

Alrededor del 35.9% de las personas encuestadas menciona que su situación financiera es buena, el 59.7% es regular y solo un 4.4% considera que su situación financiera actual es mala.

Diapositiva1

¿Cuál crees que es el peor error financiero que estás cometiendo?

El 13.8% de los encuestas menciona que gasta más de lo que gana, el 40.3% dice que no gana lo suficiente, debería buscar otras fuentes de ingreso, el 39.2% acepta que no está ahorrando y el 6.6% menciono que se está endeudando mucho.

Diapositiva5

 

Deudas a largo plazo que te preocupen.

El 7.2% dijo que está pagando un auto, el 12.2% le preocupa la compra de un bien inmueble, el 12.7% tienen una deuda escolar mientas que el 38.7% menciono que no hay deuda que le quite el sueño y el 29.3% no tiene ninguna deuda.

Como podemos apreciar está generación “Millennial” lo poco que tiene lo invierte en sus planes a futuro y ya son menos los que buscan obtener alguna deuda.

 

Diapositiva2

¿Has pensado dejar tu trabajo pero no lo haces por incertidumbre financiera?

El 12.2% Sí lo ha pensado porque no está contento con su trabajo pero
tiene muchas deudas que pagar, el 48.2% menciono que Sí lo ha pensado ya que no están contentos con su trabajo pero
si renuncian no tendrían como mantenerse, cuando el 39.2% dice que no lo ha pensado porque está conforme con sus ingresos y su trabajo.

¿Qué servicio financiero alterno has utilizado para el pago de una deuda urgente?

El 23.8% de los encuestados menciono que recurrió a una casa de empeño, el 29.8% pidió un préstamo inmediato el 3.3% utilizo un pagaré y el 43.1% no utilizo ninguna clase de estos servicios.

Diapositiva3

¿Cuentas con algún fondo de inversión o retiro?

El 24.3% si cuenta con fondos de inversión o de retiro contra un 75.7% que no cuenta con ellos. De los que cuentan con algún fondo de inversión o retiro un 20.5% ya han sacado dinero alguna vez aunque les cobran una comisión en cuanto el 79.5 sobrante dijo que ese dinero no se toca.

Diapositiva4

 

¿Has buscado ayuda financiera en los últimos 5 años?

Solo un 25.4% a buscado ayuda financiera para aprender a cuidar sus finanzas o comenzar algún fondo de inversión y un 74.6% no ha buscado ayuda financiera en los últimos 5 años.

De las personas que no han buscado ayuda financiera el 28.1% dice que no la necesita, a un 62.2% si la necesita pero no sabe cómo utilizarla y un 9.6% también la necesita pero no le interesa utilizarla.

¿Y cómo llevas el registro de tus cuentas bancarias?

El 23.2% de las personas lo llevan desde su celular, un 32% directo en la sucursal, el 34.3% las maneja desde su computadora y el 10.5% por teléfono del mismo banco.

¿Cómo escoges tus productos financieros?

El 60.3% dijo que ellos mismos los comparan, un 19% por alguna recomendación, el 2.4% porque es la mejor marca, al 10.3% se lo escogieron sus padres y el 7.9% lo compara junto con su pareja.

¿Has utilizado cupones para ahorrar en tus compras?

Tres de cada 10 personas no lo han utilizado, el 55.2% alguna vez la ha usado y 14.9% lo utiliza con bastante frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *