Estudio de Mercado sobre Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Votame

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año y se enfoca principalmente a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/SIDA causada por la extensión de la infección del VIH.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió este día por cuestiones de impacto mediático, ya que en ese año se celebraron elecciones en EEUU y la fecha quedaba suficientemente alejada de las elecciones como para atraer la atención de los medios de comunicación.

La campaña de este año se denomina #myrighttohealth y se centrará en el derecho a la salud. En las vísperas del 1 de diciembre, la campaña explorará los desafíos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo para ejercer su derecho a la saludo.

La campaña también proporcionará información sobre el derecho a la salud y su importancia en la vida de las personas. También tendrá como objetivo aumentar la visibilidad entorno a la necesidad de lograr una realización plena del derecho a la salud para todos y en todos lugares.

Solo se podrá poner fin al sida como amenaza para la salud pública si estos derechos se tratan como una prioridad de la salud mundial, de modo que la atención sanitaria de calidad esté disponible y sea accesible para todos, sin excluir a nadie.

Al cierre de 2016, 36.7 millones de personas viven en el mundo con VIH, de los cuales el 94% son adultos, el 6% son menores de 15 años.

Las personas en el mundo con este padecimiento, son 52% hombres y  48% mujeres.

En México, a diciembre de 2016, existían 220 mil personas con VIH. Solamente el 64% tenían acceso a tratamiento. Cada año se presentan 12 mil nuevas infección de VIH.

Las poblaciones clave que presentan más casos de infección son Hombres que tienen sexo con hombres (20.75%), mujeres trans (19.83%) y mujeres trabajadoras sexuales (1.21%).

Respecto a este tema hicimos una encuesta en Brad-Feebbo y estos son los resultados:

–        El 100% de los encuestados dice saber que es el SIDA.

–        El 45% conoce a alguien infectado.

–        8 de cada 10 saben los que significan las siglas SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)

–        La escuela (69%) y el Internet (56%), son los medios donde principalmente han recibido información sobre este padecimiento.

–        El 88% dice que la enfermedad se transmite por tener relaciones sexuales sin protección, el 79% menciona que por transfusiones de sangre y el 63% a través de la madre embarazada al feto.

–        Sin embargo el 19% aún piensa que el contagio se da al compartir desodorantes, cepillos de dientes y algunos objetos personales, el 9% dice que puedes contagiarte a través de la saliva, sudor o lágrimas, mientras que el 1% evita ser contagiado, no besando o abrazando a personas con SIDA.

Nota Técnica:

Universo: 220,000 personas mayores de 18 años. Miembros del panel (Brad-Feebbo).

Muestra: 220. 44% Hombres. 56% Mujeres.

Nivel de confianza: 95%. Error Muestral: 6.6%. Nivel Nacional República Mexicana.

Levantamiento Online.

 

Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *