Estudio de mercado sobre Fiestas Patrias.

Votame

15/Septiembre/2017

La noche del 15 de septiembre de 1810, pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país, ya que en esa fecha tuvo lugar el “Grito de Independencia”, hecho protagonizado por el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato.

Hidalgo, adoptó los ideales independentistas que desde 1809, se extendían por el país a través de grupos liberales. Uno de éstos, el de Querétaro, encabezado por el corregidor Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz, contaba a Hidalgo entre sus integrantes desde el año de 1810. Varios oficiales del Regimiento de Dragones de la Reina, entre ellos Ignacio Allende, Ignacio Aldama y Mariano Abasolo se unirían algún tiempo después a los conspiradores de Querétaro.

Hidalgo se dedicó entonces a reclutar partidarios y a comprar o construir armamento; sin embargo, a principios de septiembre de 1810, la conspiración de Querétaro fue descubierta por el Gobierno Virreinal.

Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina. Durante la madrugada, Hidalgo tocó la campana de la iglesia para convocar al pueblo y al reunirse la multitud en el atrio de la parroquia, pronunció la histórica arenga y al grito de “Viva la América y mueran los gachupines”, se lanzó a la lucha en pos de la independencia de México.

https://www.gob.mx/sedena/articulos

Cuánto-gastan-los-mexicanos-para-la-fiesta-del-15-de-septiembre

 

La empresa de recolección de datos BRAD– Feebbo en conjunto con ComparaGuru.com  realizaron una encuesta respecto a las costumbres de los mexicanos al festejar las fiestas patrias.

Se entrevistaron a  211 panelistas de los cuales el 53% fueron mujeres y el 47% hombres, con un nivel socioeconómico C+ (23%), A/B  (19%) al igual que el C y los demás se encuentran entre las clases C-, D+ y D.

Se entrevistaron a personas de 18 a 24 años (52%), 25 a 35 años (37%), 36 a 45 años (7%), 46 a 55 (3%), más de 55 años (1%).

Los encuestados son principalmente de la CDMX con (18%), seguidos del Estado de México (13%) y Guanajuato con (7%).

La encuesta se realizó para saber la manera en que los mexicanos festejan las fiestas Patrias y estos son los resultados que obtuvimos.

Les preguntamos a las personas ¿Que harían para celebrar la noche mexicana?

81% de los encuestados celebrará con una comida mexicana, 10% festejará el grito en una plaza pública, 7% van a ir a un restaurante mexicano a celebrar y solo el 2%
hará una fiesta de disfraces.

Pero qué prefieren comer los mexicanos en esas fechas…

 

 

FP-1

 

 

Y ¿Cuál será su bebida favorita para festejar las fiestas patrias?

 

FP2

 

Para realizar el festejo de las fiestas patrias, comprar los ingredientes para la comida y la bebida generan un gasto extra en nuestra economía, por este motivo le hicimos la siguiente pregunta a los encuestados:

 

FP3

 

FP4

 

 

Les agradecemos su participación.

Como siempre les agradecemos su participación y los comentarios que nos hacen llegar a nuestro mail o en las redes sociales.
Si quieres que toquemos algún tema que te interese escríbenos a mexico@feebbo.com y lo antes posible atenderemos tu propuesta.

EMOO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *