ESTUDIO DE MERCADO VACACIONES DE SEMANA SANTA

Votame

Semana Santa es la Celebración anual en el calendario cristiano que conmemora la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Realizamos una encuesta a 191 personas, 65% mujeres y 35% hombres sobre cuantas personas salen de vacaciones en esta fecha y cuanto es el estimado que se llegan a gastar.

Dando a conocer dicho estudio, nos arroja que un 99% de las personas visita las playas dentro del país, un 57% algún pueblo mágico y  tan solo un 35% se queda en la ciudad.

La gente disfruta salir acompañado, por lo que el 70% de nuestros encuestados nos dice que cuando sale de vacaciones es con la familia, un 17% acompañado de su pareja, 10%  prefiere pasársela con los amigos y tan sólo un 3%  sale sin acompañantes.

Como se trasladan a los diferentes destinos, mayormente nuestros encuestados prefieren autobús por lo que fue un 43% los que nos dijeron que prefieren este medio, mientras que tan sólo un 17% utiliza como medio de transporte el avión.

El tiempo estimado fuera de la ciudad es para la mayoría con un 50% es de menos 5 días, con un 44% nos hablan de que vacacionan una semana  y con un 6% la minoría con más de 5 días.

En ese apartado logramos ver cuánto se gasta en un periodo como este de Semana Santa quedando como empate de un 50%, se gastan de 5,000 a 10,000 y tan sólo con un 20% se gasta más de 10,000, por lo que en estas fechas regularmente suben los costos de los productos.

Para concluir con este estudio, la mayoría de los encuestaos, un 70% hacen uso de promociones y otras facilidades de pago, por lo que un 69% prefiere el efectivo.

Nota técnica:

Naturaleza Metodológica: Cuantitativa

Método de Recolección de datos: Entrevista personal, Computer Assisted WebInterviewing

(CAW)

Tipo de cuestionario: Estructurado

Ámbito geográfico del Universo: México

Universo: Panel Brad-Feebbo

Tamaño Muestral: 200

Error Muestra: 5.6%

Nivel de Confianza: 95%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *