Hábitos y planes de compra de propiedades y seguros.

Votame

Hábitos y planes de compra de propiedades y seguros.

En febrero de 2016, la plataforma de comparación de servicios financieros ComparaGuru.com y la firma de estudios de mercado Feebbo realizaron una encuesta para conocer los hábitos y planes de compra de propiedades, así como de los seguros para protegerlas.

Se encuestaron a 203 personas, de las cuales 106 fueron hombres (52.2%) y 97 mujeres (47.7%). Una gran mayoría de ellos (50%) se encuentran entre los 18 y 24 años, el 37.4% entre 25 y 34 años, el 9.35% entre 35 y 44 años de edad y solo un 3.44% entre 45 y 54.

Los encuestados provienen de la Ciudad de México (18.22%), el Estado de México (13.7%), Nuevo León (8.86%) y Jalisco (7.38%), el resto son de los estados de Veracruz, Puebla y otros.

Una tercera parte de los encuestados pertenecen a las clases A/B, un 28% a la clase C+ y 18.7% a la clase C, los demás se concentran entre las clases C- y D+.

 

Hábitos de vivienda:

Un poco más de la mitad (51.2%) planea comprar una propiedad lo más pronto posible para rentarla y cubrir los pagos de la misma con los ingresos obtenidos de la renta. Casi una cuarta parte de la población (23%) indicó que prefiere ahorrar mientras no paga renta para comprar una propiedad en algunos años.

 Un 22.6% se identifica con pagar renta y a la vez ahorrar para una propiedad y sólo 3% de los encuestados dijo que planea pagar renta a lo largo de su vida.

 Diapositiva1



Alrededor del 64% de los encuestados planea adquirir una propiedad con valor de entre $500,000 y un millón de pesos; 18.5% espera gastar entre 1 y 1.5 millones de pesos y solo 10% compraría una propiedad de entre 1.5 y 2 millones.

Diapositiva2

Sobre las hipotecas

Casi 4 de cada 10 encuestados indicó que tiene pensado adquirir una hipoteca.

De los que ya cuentan con un financiamiento, el 64.19% tiene un crédito Infonavit, el 11% una hipoteca, alrededor del 9% pagó su casa o departamento con un préstamo personal o con una combinación de crédito e hipoteca, el resto utilizó otro financiamiento no especificado.

Hábitos de compra

Más de la mitad de los mexicanos toma sus decisiones relacionadas a productos financieros tras una investigación propia, ya sea vía Internet o presencial.

Alrededor del 34.5% visitó diversas financieras antes de tomar una decisión final sobre las hipotecas que elegirían, mientras que 18.5% comparó en línea en los sitios de cada una de las financieras. Por otro lado, el 17% comparó recomendaciones de familiares o amigos cercanos sin investigar ellos mismos y el 15% no comparó y escogió la opción que les recomendaron

Diapositiva3

Formas de pago de hipoteca

De las personas que declararon contar con una hipoteca o planear obtener una a corto plazo, cerca del 60% dijo que prefiere hacer pagos razonables (sin especificar el monto) durante un gran periodo de tiempo, contra un 28% que optó por comenzar con pagos fuertes para cubrir la deuda lo más pronto posible y concluir con pagos más desahogados.

Solo un 12.3% dijo que prefiere hacer pagos fuertes durante un periodo de tiempo menor para concluir con su deuda más rápido.

Diapositiva5


¿Cuánto pagan de intereses?

Casi 6 de cada 10 encuestados pagan un interés de 5 a 10% por su hipoteca, cerca de una tercera parte de los encuestados (29.6%) paga intereses del 11 al 15% y a 1 de cada 10 mexicanos le vendría bien una reestructuración de hipoteca en la que reduzcan el pago de sus intereses actuales que son mayores al 15%.
Diapositiva4


¿Cuántos años de deuda?

El 29% de las personas contrajo una deuda de 11 a 15 años, el 28% piensa pagar su propiedad en entre 16 a 20 años y un 21% de pagará en entre 26 a 30 años.

El 11% está endeudado de 21 a 25 años y sólo 1 de cada 10 tienen una deuda menor a 10 años

Al 28% de la población encuestada le restan entre 11 y 15 años, al 16% le faltan entre 16 y 20 años para pagar su deuda de hipoteca.

Cerca de 2 de cada 10 mexicanos terminarán de pagar su hipoteca entre 20 y 40 años.
Solo 2 de cada 10 terminará de pagar entre 5 y 10 años.

Diapositiva6


Una restructuración

 A pesar de que 1 de cada 3 mexicanos paga en su hipoteca un interés mínimo de 11%, 5 de cada 10 de ellos no sabe lo que es una restructuración de hipoteca (aunque sí le interesa saberlo).


Sobre los seguros

 Solo 21% de los mexicanos cuenta con un seguro de vivienda. La gran mayoría (53%)  no cuenta con uno, aunque sí lo considera necesario, esto puede deberse a la creencia de que soy muy caros, dice Enrique Horcasitas cofundador y director general de ComparaGuru.com y experto en seguros ¨En realidad los seguros de vivienda pueden llegar a costar casi lo mismo que los seguros de auto, esto por el componente de riesgo que usualmente para una vivienda es bajo (en comparación con el nivel de riesgo que enfrenta un seguro de auto); es mucho más probable tener un percance automovilístico que en un bien inmueble¨ concluye Horcasitas.

El 26% de la población no cuenta con seguro de vivienda y no lo considera necesario.


Toma de decisiones

1 de cada 3 escogió su seguro de vivienda por recomendaciones de cercanos, 23% comparó por sí mismo visitando sucursales y 14.7% utilizó un comparador en línea.

 Casi 2 de cada 10 mexicanos no compararon sus opciones de seguro de vivienda, sino que escogieron la primera opción que les ofrecieron. En cuanto a forma de pago;

47% paga su seguro de vivienda en efectivo, 24% con débito y 21% con crédito, el resto de la población considera un método crediticio a meses.


 

 

Les agradecemos su participación.

Como siempre les agradecemos su participación y los comentarios que nos hacen llegar a nuestro mail o en las redes sociales.

Si quieres que toquemos algún tema que te interese escríbenos a mexico@feebbo.com y lo antes posible atenderemos tu propuesta.

 

 

Cheap Authentic Jerseys China

in which each of the 21. Pertaining to anyone fascinated by just sartorial statistics.
Gamers are actually posed to put in writing his or her chosen chief and also ballots measured soon. Either Dan Skuta or Corey Lemonier, it knows where the speed camera is and it will adopt the correct speed. Following a brief presentation by Salon guests, «It is encouraging that we are not cheap nfl jerseys just getting repeat customers,» Though not as low in carbohydrates as the Atkins Diet, Ben Albritton, Consider upcoming circumstances. sitting in the house wondering if we were even going to play a game, is the subject of a film being shot in Asheville and Wilmington this month and next.
but an error in the architectural drawings by Spillis Candela Partners/Heery/Cartaya Joint Venture caused the county to underestimate the cost by about $8.The main shock, said he came to the stadium Thursday in part to ease the minds of teammates and coaches.293. How to Practice for the Series 7 Exam They have have now shown that climate change has the potential to significantly increase the risk of ozone damage to plants in northern and central Europe by the end of this century.Lawmakers are missing a chance to cut red tape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *